Terapeuta en Psicología Gestalt

Sencillamente una forma de vivir con los pies bien puestos en la tierra. No pretende encaminar al individuo por el camino de lo esotérico o de la iluminación. Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por lo que somos, sin usar más recursos que apreciar lo obvio, lo que es.

(0 comentario)
Terapeuta en Psicología Gestalt – AANÉ® – Colegio Profesional de Gestalt Transpersonal y Complementarias

¿En qué consiste?

Gestalt es un término alemán, sin traducción directa al castellano, pero que aproximadamente significa “forma”, “totalidad”, “configuración”. La forma o configuración de cualquier cosa está compuesta de una “figura” y un “fondo”.

Por ejemplo, en este momento para usted.
Que lee este texto, las letras constituyen la figura y los espacios en blanco forman el fondo; aunque esta situación puede invertirse y lo que es figura puede pasar a convertirse en fondo.

El fenómeno descripto, que se ubica en el plano de la percepción, también involucra a todos los aspectos de la experiencia. 

Es así como algunas situaciones que nos preocupan y se ubican en el momento actual en el status de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando el problema o la necesidad que la hizo surgir desaparecen, en situaciones poco significativas, pasando entonces al fondo. Esto ocurre especialmente cuando se logra “cerrar” o concluir una Gestalt; entonces ésta se retira de nuestra atención hacia el fondo, y de dicho fondo surge una nueva Gestalt motivada por alguna nueva necesidad. Este ciclo de abrir y cerrar Gestalts (o Gestalten, como se dice en alemán) es un proceso permanente, que se produce a lo largo de toda nuestra existencia.

¿Qué título obtendré al finalizar el curso?

  • Te convertirás en Terapeuta Gestalt certificado por AANÉ.
  • Al finalizar la carrera se entregará un Certificado de Finalización de Estudios, expedido por AANÉ.
  • Para aquellos estudiantes que así lo desearan se otorgará además un Título, Matricula Profesional, Carnet Profesional, Analítico y  Diploma de Honor en el caso de cumplir con todas las expectativas de AANÉ®.
  • Para poder obtener el título deberá realizarse una tesina a acordar con AANÉ (costos de emisión de certificación física y de examen no incluidos). 

explora otras opciones

Programa del curso

El currículo está vacío