terapeuta gestalt

Gestalt es un término alemán, sin traducción directa al castellano, pero que aproximadamente significa “forma”, “totalidad”, “configuración”. La forma o configuración de cualquier cosa está compuesta de una “figura” y un “fondo”.Por ejemplo, en este momento para usted.
Que lee este texto, las letras constituyen la figura y los espacios en blanco forman el fondo; aunque esta situación puede invertirse y lo que es figura puede pasar a convertirse en fondo.
El fenómeno descripto, que se ubica en el plano de la percepción, también involucra a todos los aspectos de la experiencia. Es así como algunas situaciones que nos preocupan y se ubican en el momento actual en el status de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando el problema o la necesidad que la hizo surgir desaparecen, en situaciones poco significativas, pasando entonces al fondo. Esto ocurre especialmente cuando se logra “cerrar” o concluir una Gestalt; entonces ésta se retira de nuestra atención hacia el fondo, y de dicho fondo surge una nueva Gestalt motivada por alguna nueva necesidad. Este ciclo de abrir y cerrar Gestalts (o Gestalten, como se dice en alemán) es un proceso permanente, que se produce a lo largo de toda nuestra existencia.

El Enfoque Gestáltico (EG) es un enfoque holístico. Es decir, que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades.
En Gestalt decimos que “el todo es más que la suma de las partes”. Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.

El EG es esencialmente una forma de vivir con los pies bien puestos en la tierra. No pretende encaminar al individuo por el camino de lo esotérico o de la iluminación. Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por lo que somos, sin usar más recursos que apreciar lo obvio, lo que ES.

El EG es en sí mismo un estilo de vida; de allí que sea más adecuado denominarlo “Enfoque”, que es un término más amplio, en lugar de “terapia”, que restringe sus posibilidades de aplicación Y lo limita y lo deja solo dentro de un consultorio, cuando en realidad, es una doctrina que el individuo ira construyendo como identidad única e irrepetible a lo largo del entrenamiento.

A quien está dirigido

Está destinado a Profesionales, terapeutas, docentes, coordinadores de grupos, público en general, dispuestos ampliar sus conocimientos, en busca de nuevos horizontes hacia el cambio de paradigma y la expansión de la conciencia.
Todo lo relacionado con Gestalt – Transpersonal, Terapias Complementarias, conforman una forma de vida.
Está dirigido también a todos aquellos en busca de establecerse laboralmente con vocación de servicio. El abordaje es totalmente renovado, nuevo y de avanzada. No es competitivo con otras escuelas tradicionales.
Esta Escuela Psicofilosófica que se ofrece no interpreta, no califica, no compara, no hace juicios de valor, no proyecta en otros la responsabilidad propia. Por ende el entrenamiento consiste en aprender la Docencia terapéutica Y ser un facilitador del proceso de vida del otro optimizando áreas específicas sin intervenir en lo histórico del consultante.

Duración: 16 meses

La duración de la carrera depende de la cantdad de módulos que el alumno rinda mensualmente.

Material de Estudio

La totalidad del material didáctico será entregado sin costo por la Asociación en formato digital

Certificados

Al finalizar la carrera se entregarán los Certificados avalados por Personería Jurídica. Se requerirá el 80% de la asistencia en la continuidad de la realización de las diferentes especializaciones para una evaluación final en las diferentes carreras de especialización. También es optativo el carnet y el analítico con costo aparte.

Descargar Programa

Inscribirse