Dejanos tu comentario o consulta!

 
 
 
 
 
 
Campos marcados con * son obligatorios.
Tu direccion de email no va a ser publicada.
Nos reservamos el derecho de editar, borrar o publicar tu mensaje
Gabriela Mercau wrote on marzo 8, 2012 on 10:00 pm:
Hola, quiero agradecer a Ana y a su staff, por haberme acompañado en el transcurso de la carrera Terapeuta Gestáltico y de seguir acompañandome en Psicologo Holístico, por haber adquirido una nueva filosofía de vida, una manera de ver el mundo desde otro enfoque, de saber que hay gente que piensa diferente. El encuentro con AANE fue muy significativo, lo busqué durante un tiempo hasta que lo encontre. Un abrazo grande para todos.
Silvy wrote on diciembre 14, 2011 on 10:00 pm:
Hola a todos! Compartí un tiempo muy satisfactorio en la Escuela, mientras estudié la carrera de Psicólogo Holístico. Al principio pensaba que no iba a poder conmigo, aunque mediante el desafío a mi misma, a mis estructuras, a mis ’deberías’, a mis miedos, a mis inseguridades, probé mi perseverancia, descubrí algo maravilloso: que yo podía sostener lo que deseaba, lo que quería, y este demostró ser el camino correcto. Estoy trabajando muy bien, en paz con mi misma, ayudando a otros desde mis conocimientos. Es un momento de mucha plenitud para mí. Espero realmente que otros puedan compartir esta experiencia, nutrirse con estas carreras: para mí este fue primero un trabajo en mí misma y luego para otros.
Antonela wrote on noviembre 21, 2011 on 10:01 pm:
Hola a todos! Les cuento que estoy replanteandome la carrera.. soy lic en recursos humanos, trabajo en oficina de eso y mi anhelo es trabajar con las personas e intimar con ellas para orientarlo a resolver sus problemas y lograr que se autodecubran, pudiendo lograr lo que se proponen y vivir en plenitud. Comence psicologia en El Salvador,pero algo no me resuena y fue asi que llegue a esta página y quería saber como es que llevaron a la practica laboral estos aprendizajes.. asi me ayudan a orientarme.

La verdad es que es muy bueno saber que hay distintos enfoques y felicito la labor de Anne!!!!

Sds desde mi corazón!

Antonela.
Cristian Marques wrote on octubre 4, 2011 on 10:01 pm:
...la Gestalt ha sido un gran hallazgo para mi. Siempre me han interesado las cuestiones espirituales, ya desde pequeño me apasionó lo mistico, lo trascendental; encontré gran afinidad en lo referente al zen y en lo relacionado al sufismo, y también en los místicos cristianos. Pero siempre tuve un poco de reticencia a la psicología. Creo que la Gestalt ha logrado grandes cosas en mí. El darse cuenta, el entregarme a las experiencias me ha hecho ver cosas que dejaba ocultas, que uno niega o no quiere reconocer. Leyendo los apuntes he encontrado muchas veces lo que soy o lo que objeto ser. Es un proceso de descubrimiento, de aceptación de mi mismo. Asimilando muchas cosas. Mejorando la relación conmigo mismo y con los demás. Un proceso de día a día. Muchas de las actividades que hoy realizo y como soy hoy se que lo debo en parte a lo que he ido leyendo y aprendiendo. De hecho se que estoy en un proceso de cambio y espero que esto siga, hasta donde llegaré no lo se…
Vanesa De Ninnis wrote on octubre 1, 2011 on 10:02 pm:
Aprovecho este espacio, para dejar mi agradecimiento a la escuela y en especial a Ana, por el apoyo y guia que ha sido para mi. Tambien, por haberme dado la posibilidad de estudiar a distancia, esta carrera que tanto me apasiona y que sin esta posibilidad no hubiera podido hacerla. Acabo de terminar mi formación como Psicologa Holística. Estoy muy feliz y recomiendo esta carrera 100%. Los aprendizajes que me llevo de cada uno de los modulos y de los aportes de Ana y sus colaboradores, fueron sumamente enriquecederos tanto en el espacio personal como profesional Te dejo una Abrazo Ana, para vos y tu equipo!!
Analia wrote on septiembre 22, 2011 on 10:03 pm:
Hola gente yo estoy estudiando desde hace un año y la verdad es que la carrera de gestalt es linda aunque personalmente me hubiera gustado más material. La verdad es que Ana acompaña pero tal vez para ser la primra vez que estudio a distancia es bueno para crecer porque es uno contra todo en las dudas, en el tiempo es solo uno no hay nada como el compañerismo de una carrera cursada. Pero igualmente sea como sea vale la pena estudiar y por ahi esta es una de las formas que se puede hoy por hoy.
Violeta wrote on septiembre 10, 2011 on 10:04 pm:
Hola, soy Violeta... en ésto de abrir corazones, de visualizarnos en las sintonías interiores... descubrí a AANE, una puerta abierta al infinito de mi ser con la que indagué, repreguntando a mi interior cuestiones de las que no me había dado cuenta que seguían latentes y con unas ganas enormes de preguntarme cosas y de movilizarme a la transformación de mi vida y la de quienes me rodean. Es un principio de afirmación en uno para que podamos comprendernos. Creo que podemos bucear en aguas profundas para luego reflotar y comprender que sabemos nadar, sin más herramientas que el agua y nuestro cuerpo. Algo de la naturaleza, algo tuyo.Con Ana , fui siguiendo esa profundidad, siempre teniendo la confianza de que mi voz repercute del otro lado, que como guías de vida, además de proporcionarme las herramientas para un crecimiento interior y profesional, también se filtra la luz de los corazones y el amor que brindan.La gestalt me envolvió en sus brazos, dandome la inspiración necesaria para desafiarme y ese aire fresco de misterio renovado.
Rosana wrote on agosto 19, 2011 on 10:03 pm:
Hola, mi nombre es Rosana y quiero agradecer por este medio a los integrantes de la Escuela, en particular a ANA. Destaco el nivel y buen trato que he recibido a través de mis estudios de Terapeuta Transpersonal y estoy casi finalizando Gestalt, así es que espero que se sumen muchos más interesados en estudiar a distancia porque serán muy bien atendidos por el Staff de AANE. Una cálido saludo
javier niveyro wrote on julio 27, 2011 on 10:04 pm:
Hola, desde Misiones, Lavier niveyro, estoy muy agradecido con esta institucion de haberme brindado materiales HERMOSOS sobre las carreras que realice. Hice le carrera de Terapeuta Gestaltico y Flores de bach... Hermosas carreras, muy interesantes y verdadermanete me sirve muchisimo en el lugar donde me desempeño. Saludos grandotes desde MISIONES. javier niveyro
Clara soraiz wrote on julio 15, 2011 on 10:05 pm:
Hola lili: lei tu consulta, sobre que otras personas que esten cursando la carrera te cuenten un poco. te cuento que yo estoy cursandola a distancia...me parece increible la carrera, aparte te vas a sentir acompñada todo el tiempo por mas que sea a distancia ( cosa que en otras escuelas no pasa, te lo digo por experiencia, estudie otras cosas a distancia y aveses te sentis muy solo). es una carrera muy linda, no solo te ayuda a crecer individualmente , si no que es muy buena para poder interactuar sanamente con los demas. Perls fue un grande, y esta escuela te enseña todo desde el enfoque de Fritz Perls. y que mejor que estudiar desde la base no? no hay nadie mejor que su creador. yo te recomiendo que empieces a estudiarla...vas a ver que te va a encantar! cualquier cosa escribime, estoy a tu disposicion, igual soy una simple estudiante muy agracedica porque esta carrera me cambio la forma de ver la vida...y eso es importantisimo! saludos. clara
Bibi wrote on julio 14, 2011 on 10:05 pm:
Hola soy Bibi de Mendoza,Argentina y quisiera saber cuál es el costo total del curso y si incluye otros títulos intermedios. También quiero saber en qué lugares puedo trabajar con este título. Gracias.
BERTHA VAZQUEZ de MEXICO wrote on febrero 7, 2011 on 10:06 pm:
SOMOS DOS PERSONAS EN LA CIUDAD DE MEXICO DF,NOS HEMOS COMUNICADO CON USTEDES PERO NO HEMOS TENIDO RESPUESTA LLAME X TELEFONO SIN NINGUN EXITO,MI CORREO ES bertha.85@hotmail.com DESEAMOS INSCRIBIRNOS EN UN CURSO A DISTANCIA . EL CURSO SERIA TERAPEUTA TRANSPERSONAL(ESTOY EN DUDA SI TAMBIEN TOMAR EL DE TERAPEUTA GESTALTICO CUAL TENDRIA K SER PRIMERO) GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO RESPUESTA Y UN GRAN SALUDO AFECTUOSO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO DF.
Lili wrote on enero 4, 2011 on 10:07 pm:
Hola!!!! Mi nombre es Liliana..Estoy interesadisima en cursar la carrera de psicologia holistica a distancia..Soy De la Provincia de Buenos Aires..Quiero compartir conocimientos,dudas,expectativas con todos aquellos que hayan cursado o esten cursando la carreara... Besosss
Natividad wrote on diciembre 30, 2010 on 10:07 pm:
Gestalt es un término alemán, sin traducción directa al castellano, pero que aproximadamente significa "forma", "totalidad". El Enfoque Gestáltico es un enfoque holístico; es decir, que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades. En Gestalt decimos que "el todo es más que la suma de las partes". Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado. Para la Terapia Gestalt el hombre es un ser-en-el-mundo, una existencia cuyo sentido no está dado y debe ser construido, desde esta perspectiva la vida es una construcción y una búsqueda de sentido constante. La salud y la enfermedad se inscriben en esta búsqueda de sentido para la existencia

Con una visión holística del hombre como un organismo integrado, la enfermedad es vista como una falla en la “autorregulación organísmica”, el síntoma es un mensaje de los aspectos de la personalidad que están en el fondo, que no son figura, y que es necesario escuchar y comprender, para poder integrar. Una definición clara y aplicada a la Terapia Gestalt es la de Perls: “Holismo (totalidad) es el término acuñado por el mariscal de campo Smuts (Holism and Evolution, 1926) para la actitud que se da cuenta de que el mundo consta per se no sólo de átomos, sino de estructuras que tienen un significado distinto de la suma de sus partes.” El término organísmico fue acuñado por Kurt Goldstein en Alemania a principios del siglo XX, para dar cuenta de la integración total del organismo en tanto cuerpo y mente. Perls habla de “autorregulación organísmica” como la capacidad del individuo de regularse a sí mismo desde sus necesidades genuinas y en contacto con el ambiente, mediante un proceso homeostático; su oposición es una “autorregulación debeística” donde el individuo se regula desde una imagen idealizada que tiene de sí y lo que cree que debe hacer para ser aceptado por los demás. Estas dos modalidades corresponden a la salud y a la neurosis respectivamente.

Las concepciones de salud y de enfermedad que sostiene este enfoque son las de maduración o desarrollo pleno de la persona y sus potencialidades dadas como salud; y el estancamiento o detención del crecimiento y la autointerrupción como enfermedad. En pocas palabras, el hombre nace con ciertas potencialidades para ser y desarrollarse en el mundo, cuanto más logre ser quien realmente es, satisfaciendo sus necesidades en una relación adecuada con el medio, actualizando su imagen de sí, con plena conciencia de sus actos, sentimientos y emociones, en forma integrada, más “saludable”.

En toda persona que se encuentre enferma existen aspectos saludables, y es en esos aspectos que se basara el terapeuta para avanzar en el proceso terapéutico, a través de la relación dialogal se irá pasando del apoyo o soporte externo al autoapoyo. El objetivo es ampliar el darse cuenta del paciente para que pueda elegir su forma de adaptación creativa al entorno, así la definición del self como función del campo unificado, como contacto con el ambiente y como separación entre lo que es Yo y No-Yo, permite la utilización de la relación dialogal Yo-Tu como instrumento terapéutico de cambio. La Gestalt desarrolla que la neurosis (de la que la depresión sería un aspecto), es la escisión de la personalidad por la que el sujeto no puede resolver el conflicto entre dos partes opuestas de su personalidad. Estas partes del individuo representan actitudes y creencias que fueron aprehendidas en su primera infancia. En un sujeto deprimido, una de las partes de la personalidad estaría representada por una conciencia más rígida del común de las personas. Resultado de un contexto que impuso sus normas bajo amenaza de castigo, retirada de afecto u otro correctivo. El individuo interiorizó esos modelos que luego utilizará para castigarse cuando sienta que no se comportó como debía. La salud pudiera ser entendida más como un desarrollo de potencialidades. Fritz Perls decía en este sentido que “la terapia es demasiado beneficiosa para reducirla a los neuróticos” Perls entiende la neurosis, y por extensión la enfermedad psicosomática, como una estrategia de evitación del dolor psíquico que lo transforma, paradójicamente, en sufrimiento crónico. La salud pasa pues por la conciencia de ser, más allá de cómo uno sea a cada momento. La enfermedad mental empieza cuando uno decide “... esto no lo pensaré, esto no lo sentiré o esto no lo haré... porque produce dolor, desagrado o disforia... y esto o así no soy yo...”. Y “... esto sí lo pensaré, esto sí lo sentiré, o esto sí lo haré... porque produce placer, agrado o euforia... y esto o así soy yo”. De tal suerte que se produce una escisión fundamental entre el ser en sí Nos condenamos pues a tener una personalidad o carácter con la que identificamos nuestro ser. Para ello hemos escindido las partes que no cuadran con el modelo, construido básicamente a partir de introyecciones y proyecciones de las figuras parentales y sociales de referencia. Así pues, el estado saludable requiere de la no - identificación del ser o del no - ser con ningún aspecto de uno mismo en particular. Fritz utiliza un hermoso concepto para explicar esto, el de “nothingness”, palabra compuesta por “nothing”, nada o ninguna cosa, y el sufijo “ness”, que lo sustantiva. Su traducción literal sería “nadiedad”, “cualidad de la nada”, o “capacidad de ser nada”. “...La filosofía de la nada (nothingness) es muy fascinante. En nuestra cultura “la nada” tiene un significado distinto al que tiene en las religiones del Este. Cuando nosotros decimos “nada” hay un vacío, algo semejante a la muerte... Cuando una persona del Este dice “nada”, la llama ninguna cosa (no- thingness) - no hay cosas ahí -. Hay únicamente proceso, transcurso. La nada no existe para nosotros, en sentido estricto, porque la nada está basada en el darse cuenta de la nada, con lo que hay darse cuenta de algo y luego hay algo ahí. Encontramos que al aceptar y penetrar esta nada, el desierto empieza a florecer. El vacío se hace vivo, se llena (...). Nada equivale a real, verdadero...”. (Perls, F.: Sueños y existencia.) El camino hacia la salud, la terapia gestáltica en este caso, pasará por volver a poseer las partes desposeídas o alienadas de la personalidad, particularmente aquellas que uno colocó en el cajón de “esto no soy yo”. En la medida en que vamos habitando las habitaciones vacías de la casa y ampliando nuestras posibilidades de ser “también así”, ese proceso conduce a una auto- actualización. Lo cual faculta, tal como señala Perls, para vivir cada nueva situación del presente como nueva que es, yendo más allá de los automatismos y condicionamientos con los que uno vivió hasta ese momento, y que hacen reaccionar frente a una nueva situación con un patrón viejo y crónico, como si fuera “aquella otra”. Cuando se nos dispara la ansiedad nos robotizamos, sacamos del almacén el programa prefijado en el carácter. A partir de ciertos niveles de ansiedad, de angustia o de excitación, inhibimos la capacidad de darnos cuenta, de atención, de conciencia o de estar ahí. “...Lo que nos concierne a nosotros como psicólogos y psicoterapeutas en este campo en perpetuo cambio, son las constelaciones siempre - cambiantes de un individuo también siempre - cambiante. Porque si ha de sobrevivir, tiene que cambiar constantemente. Cuando el individuo se hace incapaz de alterar sus técnicas de manipulación y de interacción, surge la neurosis...”. Entre ambos la persona bien integrada, “... que puede vivir en contacto significativo con su sociedad, sin ser tragado completamente por ella y sin retirarse completamente de ella...”. Fritz Perls.
catalina villegas de Chile wrote on octubre 15, 2010 on 10:08 pm:
Me gustaria saber en que lugar de argentina se ubica el instituto.. soy ed chile y estoy muy interesada por estudiar algunas de las carreras y seminarios