Urano permanece 7 años en cada signo. El 12 de marzo del 2011 Urano ingresó en Aries donde permanecerá hasta el 2018. Este ingreso fue muy intenso: Terremoto de Japón y alarma nuclear

Este ingreso de Urano en Aries indica un cambio a nivel planetario muy importante. Urano, en la mitología griega era el dios de los cielos, la fuerza esencial creativa. También se lo relaciona con Prometeo, de la raza de los Titanes, el más sabio de los suyos y amigo de los hombres. En algunas versiones del mito es el creador de la especie humana y roba el fuego del Olimpo para donárselo a la humanidad, y por eso es un símbolo de progreso. Entonces Urano simboliza nuestra capacidad de ir más allá de los límites, la inventiva, la originalidad, la independencia, todo lo que es inusual, excéntrico, fuera de lo común. Representa también los descubrimientos, las invenciones así como los acontecimientos inesperados, la rebeldía, la ruptura con las estructuras conocidas, el ideal de libertad. Los personajes uranianos son los inventores, visionarios, los revolucionarios, los progresistas, los anarquistas, los utópicos. Urano trae nuevos avances tecnológicos a la humanidad. Pasemos al simbolismo de Aries que es un signo cardinal y como tal marca nuevos comienzos. Aries es del elemento fuego que se relaciona con la pasión, la vitalidad, la energía expansiva y luminosa, el impulso a actuar, la lucha, el coraje, la autoafirmación, la fuerza del deseo. Uniendo estos simbolismos podemos teorizar nuevos descubrimientos, la conquista de nuevos horizontes. Urano al ser dios de los cielos, también simboliza el espacio, por eso es de prever que el hombre se lanzará a la conquista del espacio con más énfasis en estos próximos años. En su faceta de planeta que trae cambios sorpresivos y revolucionarios podemos esperar que el elemento fuego exaltará esta faceta trayendo ataques bélicos inesperados, caídas súbitas de gobiernos y brotes de grupos rebeldes. También podemos esperar súbitos movimientos en la tierra, como ser terremotos o erupciones volcánicas. Pero Urano también es planeta de invenciones, llamado “el gran despertador” y es de esperar que venga con un nuevo fuego de Prometeo trayendo grandes descubrimientos científicos y tecnológicos que permitan que el hombre de un paso más en su evolución como ser nuevos autos con distintas combustibles y máquinas industriales con diseños de avanzada.

Se percibe en la atmósfera que se acercan nuevos tiempos, todo es más intenso y rápido. Para estar a tono con los nuevos tiempos creo que sería bueno seguir la corriente de lo novedoso, expresarnos como individuos únicos y creativos, seguir nuestro propio camino pero a su vez integrándonos con los caminos propios de las personas afines en lo mental y espiritual.

Claudia Azicri
www.astroestudio.com.ar
www.astroestudio.blogspot.com

E-mail: astroazicri@gmail.com